miércoles, 3 de enero de 2007

Cursa dels Nassos. Sant Silvestre BCN

31 Dic .- 36:40 Pues bueno, ésta es la marca que me casqué en los 10kms de la San Silvestre de Barcelona, asi que he bajado 1 minuto y 7 segundos mi marca anterior, jojojo. Es la primera vez que mi media de velocidad en una carrera supera los 16 kms/h, luego hago los números. Como apunte general decir que la organización de la carrera deja mucho que desear: una salida super-estrecha, unos cajones muy mal puestos y controlados, un avituallamiento (que no utilicé por primera vez) muy corto (para 6000 personas??), etc...
  • En la salida había 4 cajones de salida segun marcas acreditadas (teóricamente): Sub35 (dorsal rojo) Sub40 (Azul) Sub45 (verde) y la general (negro). Yo estaba en el azul, pero alli en realidad estaban todos los colores. edades y niveles. Una penita,
  • Se da el pistoletazo de salida y venga, todos en tromba. Empiezo a hacer slalom, y me encuentro con montones de gente delante mio que van al trote, algunos sin dorsal, otros que por la ropa y/o bambas ya ves que correr no corren mucho.
  • Primer km 3:32 y con la sensación de ir superlento. Pulsaciones 192!!! Glups!! El último 10000 que hice iba a 185 de media, tengo que parar un poquito. Pero eso no baja pq sigo haciendo slalom. Esto es una locura. Bueno ya intentaré regular mejor cuando no haya tanta gente y espero no pagarlo más tarde...
  • Hacemos una subidilla. Todo el mundo corta por las aceras y yo soy casi el unico que sigue el asfalto. Veo a lo lejos a la Natalia, que había salido muy delante en la salida. La voy cogiendo poco a poco. Las pulsaciones no bajan de 190. Km 2,5 (el 2 no lo he visto) y pillo a la Natalia, que veo que ha salido demasiado fuerte. La alcanzo y le digo: "Venga Natalia! Vamos!" y en vez de juntarse conmigo se pica y acelera... 20 metros y la adelanto...
  • Giramos por detrás de la Estació de França allí el tráfico no está cortado, sólo hay conos. No veo el km 3 ni el 4. El 5, con avituallamiento, me sale con un tiempo total de 18:28. No cojo agua. No bajo de 190-192 ppm. Qué cosas, en un entreno no me pongo ni a 185ppm y aqui diría que incluso voy suelto.
  • Bajamos la Diagonal desde el hotel que hay al lado de la torre Agbar hasta el cruce donde empieza Diagonal Mar. No hay mucha gente a mi alrededor, casi se diría que vamos en fila india, aunque a toda castaña. Las pulsaciones no bajan ni un milímetro pero sigo yendo bastante bien (teniendo en cuenta la histeria con la que corres un 10000...)
  • Finalmente meta sin más, sprint matador al final y ya está ¡Qué carrera más corta!!! MARCÓN!!

A la salida quedamos todos para comentar la jugada, Ricardo ha hecho 32:39, Pablo 32:20, Carlos 38:30, Natalia 38:59, Eva 37:19. Después nos cambiamos y la mayoría se van. Carlos y yo nos quedamos un rato para ver el ambiente. 1h30' más tarde la llegada está a tope de gente, y se han quedado sin bebida final. Es bastante penoso.

Me despido de Carlos y para acabarlo de rematar, me voy corriendo unos 3 kms (al trote) hasta donde he quedado con Mar. Pensaba que estaba más cerca!!

No hay comentarios: