miércoles, 4 de julio de 2007

Rampas en sóleos y gemelos

Ayer hice unas series de 500 en el Serrahima. Lo cierto es que ahora, una vez ya pasados todos los objetivos importantes de la temporada, lo único que estoy haciendo es mantener mi estado de forma hasta hacer vacaciones definitivas (Que empezarán cuando nos vayamos a Costa Rica). La cosa es que ahora estoy haciendo el tipo de entreno que la preparación de la maratón no me dejaba hacer, principalmente series rápidas y esas cosas. Pues bien, la semana pasada hice: el martes 6 series de 500 el jueves 8 de 400 Y ayer 8 series de 500. Todas a piñón, demasiado rápido creo yo… y me pasan cosas que nunca me habían pasado: a la cuarta o quinta serie me cogen rampas en sóleos y gemelos!! Y esto por qué? Será el producto de el esfuerzo anaeróbico?? Entonces son restos de ácido láctico?? Alguien lo sabe?? Los tres días me ha pasado, y con respecto a otras personas tampoco voy super super rápido… a 1’30/1’40 + o – las de 500 y a 1’10/1’15 las de 400… igual es algo que debo entrenar más… Un apunte: En las maratones, cuando me cogen rampas, estos músculos suelen ser los primeros en caer...

2 comentarios:

Anarresti dijo...

sóleos que no soleados, no...?

uy sí! no se me ha ocurrido nada mejor.

Me mola más cuando explicas las carreras.

(aunque lo del desgaste de las bambas me chifla)

Avanti tutto!!!

KERGUELEN dijo...

Ya... pero no hago carreras por ahora...

Ya te pondré una estadística de las bambas, que hay algunas que ya las he jubilado...

jeje