lunes, 5 de febrero de 2007

Mitja Marató de Cunit

28Ene .- 2h18' de entreno (con Cursa). Mitja Marató de Cunit (21,097 kms) + 10 kms de tirada previa. 31'097 kms:

Pues hala, como si no tuviese suficiente, este día me presento a la Mitja Marató de Cunit con todos los dolores del día anterior. Me cuesta subir y bajar escaleras, pero tengo la esperanza de que calentando deaparezcan. He quedado con Carlos allí y vamos a hacer también la tirada previa de 10 kms.

Salida a las 9:11 de la mañana. 1º de temperatura y nosotros en pantaloncitos. Qué frio!! Hacemos toda la tirada previa a un ritmo de 4:30/km más o menos... lento, pero doloroso para mis rodillas. Aún asi voy tirando. Carlos está muy fuerte y tengo q frenarlo continuamente. Al cabo de 10 kms, volvemos para empezar la Mitja Marató no sin antes pasar por el "WC" (campillo). En esa parada ya veo que estoy fatal. El parar me hace resentirme de todo el dolor sobretodo en la rodilla derecha.

A las 10 salida de la Mitja. Vamos a ir a un ritmo de 4:20/4:10 km, a ver qué pasa. Lo bueno de este mitja es que el circuito es un bucle de 10 kms (+o-) que se hace 2 veces, con lo que cada 10 puedo decidir si parar o continuar. Salimos y la primera sensación es de auténtico dolor, pero al correr 1 minuto o 2 el dolor se disipa un poquillo. Además, para mi sorpresa, veo que al ir un poquillo más rápido el dolor se va más!! De esa forma mantenemos el ritmo en esos 4:15/km teóricos. LA SENSACIÓN EN EL FONDO ES DE QUE ME VOY A QUEDAR COJO, por lo menos por la tarde cuando ya haya enfriado.

Los kms van cayendo, y seguimos manteniendo el ritmo. El circuito es muy llano, y en buenas condiciones me parece un buen sitio para hacer buenas marcas. Lástima de algunas curvas muy cerradas y de que hay que subir algunos bordillos. El ritmo que mantenemos es muy bueno, y en cuanto a pulsaciones me veo muy capaz de mantenerlo mucho tiempo.

En el km 10(20) noto unos pinchazos tremendos en la rodilla, justo en una curva cerrada y con una subidilla corta. A partir de este momento todas las curvas las tengo que hacer con mucho cuidado para que no me duela más.

A partir del km 14 (24 para mi) empiezo a notar cierto cansancio, y el ritmo cae un poquillo (4:20/km) ya me estoy aburriendo un poco del circuito (ya es la 3ª vez que paso por el mismo sitio)... lo cierto es que me estoy cansando. He estado toda la carrerita intentando no forzar la rodilla derecha, y esto me ha hecho rodar muy incómodo. Otras veces había hecho hasta 27-28 kms y no había notado este cansancio...

En el 17 (27) sólo espero acabar. Me empiezo a imaginar lo que puede ser una maratón, donde todavía me quedarían 15 kms... buf Esto lo tengo que controlar mejor. Me voy acordando que las otras veces que había hecho tiradas tan largas había ido bebiendo Isostar, mientras que hoy los avituallamientos eran sólo de agua muy fría que costaba beber. Los kms ya caen a 4:30/km.

En el km 20(30) Carlos me dice:

- "Qué?Te queda algo para hacer el último km a 4/km??"

Y yo digo:

- "EIN?? No me queda naadaaaa!!! Tira p'alante y ya no te preocupes por mi!!"

Asi que Carlos se va... luego me dijo que había hecho ese km en 3:45/km y que por poco se cae del esfuerzo, jojo.

Yo llego a meta totalmente desfondado, acabando la Mitja en 1:32:27

Estoy muy contento (es mejor marca que la primera mitja que hice el año pasado) por haberla hecho lesionado y con 10 kms previos y haber acabado muy entero. Las rodillas al acabar casi no me dolían y luego por la tarde prácticamente tampoco, ni tenía agujetas ni nada!! Mañana a descansar y a ver si consigo sacarme de encima esta mierda de lesión.

No hay comentarios: